sábado, 15 de diciembre de 2012

Cocunut Macaroons

Para ser honesta, esto me supo más que a otra cosa a cocadas. Cuando estan recien hechos saben a gloria. Casi puedo escuchar un coro de ángeles mientras los mastico. Ya después son deliciosos, pero sin los coros celestiales.
La receta es tan sencilla que me sorprende que nunca la haya intentado en casa. 


Ingredientes:

4 claras de huevo
1 taza de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de harina para pastel (como yo no tenía, sólo le agregue 1/2 cucharadita de royal a harina normal)
3 tazas de coco seco



Instrucciones:

1. En un tazón, se ponen las 4 claras, el azúcar y la sal.
2. Se mezclan con un batidor de globo a baño maría hasta que se forma una espuma blanca y con consistencia. Creo que este se llama punto de listón, porque al sacar el batidor se forma un hilo gordito. La mezcla no se debe sobre calentar ni estar directamente en contacto con el agua caliente, ya que se cuecen las claras.
3. Quitamos el tazón del fuego y añadimos la harina, la vainilla y el coco.
4. Se revuelven hasta tener una mezcla homogénea.
5. Hay que esperar más o menos dos horas a que la mezcla repose.
6. Precalentamos el horno a unos 200°C y engrasamos una charola para horno.  Podemos usar una capa de papel encerado o sólo con la charola bien engrasada.
7. Formamos las bolitas, de preferencia usando una cuchara para helado. 
8. Se ponen en el horno por unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas (a mi se me pasaron de tueste)
9. Ahora sí, a disfrutar!!!

Mi esposo, que es mi ayudante estrella, me recuerda que hay personas que bañan estas galletitas en chocolate, o sólo una pequeña capa en la base. Para esto, sólo hay que derretir chocolate del que venden para repostería y una vez que salieron del horno, se sumergen y después se dejan enfriar.

No hay comentarios: